jueves, 16 de enero de 2014
CrossFire en China supera a League of Legends y World of Tanks
Tencent en China anotó en grande con juegos free to play en el 2013, en ingresos, el Shooter CrossFire tiene la posición No. 1 en el año y League of Legends la posición No. 2, de acuerdo al investigador de mercado SuperData Research en el mercado multimillonario de juegos para PC de la nación comunista.
Mientras tanto, en Estados Unidos, los juegos digitales crecieron un 11 por ciento en ingresos a $11.8 billones, gracias al ascenso de los moviles y los juegos free to play.
El top 10 de juegos free to play de China, donde los jugadores juegan gratis y pagan dinero real por vienes virtuales, generaron $3.6 billones en ingresos en el 2013. CrossFire hecho por SmileGate y publicado por Tencent, hizo $957 millones en ingresos, mientras que League of Legends (Riot Games que ahora es subsidiario de Tencent) obtuvo $624 millones.
El jefe ejecutivo de SuperData Joost Van Dreunen dijo en una declaración que "Tencent continua su dominio en el espacio con CrossFire y League of Legends, con una combinación anual de $1.58 billones, y quedando a la delantera de Nexus, el cual mantiene tres de los 10 puestos que combinado llegan a $800 millones."
Los juegos de guerra se quedan con el puesto No. 4, con World of Tanks, el cual genero $372 millones de ingresos anuales. Lineague 1 de NCSoft en su catorceavo año genero $257 millones en ingresos.
"A pesar de la crónica perdida de suscriptores, World of Warcraft se las arregló para generar $213 millones en micro transacciones en el 2013."
Star Wars: The Old Republic de Electronic Arts obtuvo $139 millones en ingresos adicionales en el 2013. En Diciembre, en Estados Unidos las ventas de juegos digitales alcanzan $1.2 billones, 36% mas de $862 millones.
En Estados Unidos, los juegos free to play crecieron un 45% por ciento de $1.99 billones a $2.89 billones en el 2013. Los ingresos en suscripciones fueron de $1.12 billones, bajando un 19% comparándolo con el 2012. El mercado de juegos para moviles en Estados Unidos fue de $3.06 billones en el 2013 subiendo 28% de $2.39 billones. En Diciembre, los juegos para móviles estuvieron en $317 millones, 16% mas que en Noviembre.
0 comentarios:
Publicar un comentario