miércoles, 12 de febrero de 2014

Mensaje codificado Vikingo en un pedazo de madera de hace 900 años, finalmente resuelto

Leave a Comment

En los pasados años investigadores han estado tratando de descifrar un Alfabeto Vikingo de runas conocido como Jötunvillur, un código desconcertante que data del siglo 11 o 12 que ha sido encontrado en 80 inscripciones incluyendo el pedazo de madera rayado que se ve en la imagen de arriba. Recientemente el runologista Jonas Nordby de la universidad de Oslo se las arreglo para descubrir el codigo y ha descubierto el mensaje secreto grabado en este objeto de hace 900 años, el mensaje es "Besame"

"Es como un resolver un acertijo," dijo Nordby. "Poco a poco comencé a ver un patrón en el cual aparentemente eran combinaciones sin sentido de runas."

Sin embargo, para aquellos que piensan que las runas codificadas revelara un gran secreto Nórdico estarán decepcionados. En todo caso el mensaje es "Besame". Nordby explica "Tenemos pocas razones para creer que los códigos de las runas esconden mensajes sensibles, la gente a menudo escribe mensajes cortos todos los días."

El acto de codificar mensajes secretos parece haber sido una actividad de ocio entre los Vikingos, como algunas de las otras inscripciones traducidas resultaron ser burlas juguetonas.

0 comentarios:

Publicar un comentario